SEMINARIO: ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA
OBJETIVO
El seminario tiene como propósito proporcionar a los participantes una comprensión integral de las mejores prácticas y estrategias en la administración de la cartera, centrándose en la gestión efectiva del crédito, la optimización del flujo de efectivo y la minimización del riesgo financiero.
DIRIGIDO A
Este seminario proporciona una estructura completa para aprender y aplicar las mejores prácticas en la administración de la cartera, asegurando que los participantes estén bien preparados para gestionar el crédito y las cuentas por cobrar de manera efectiva.
CONTENIDO
Introducción a la Administración de la Cartera
- Definición y objetivos
- Importancia para la salud financiera de la empresa
Evaluación y Segmentación de la Cartera
- Técnicas de evaluación de clientes
- Segmentación y categorización de la cartera
Estrategias de Gestión de Cobranza
- Métodos proactivos y reactivos
- Herramientas y tecnologías para la cobranza
Políticas de Crédito
- Establecimiento y revisión de políticas de crédito
- Evaluación del riesgo crediticio
Seguimiento y Control de la Cartera
- Indicadores clave de desempeño
- Informes y análisis de cartera
CONFERENCISTA
LEONARDO SÚAREZ HERNÁNDEZ:
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes. Experto Nacional en Finanzas, Gestión del Riesgo y Mejoramiento Gerencial.
En el ejercicio profesional se ha desempeñado como Vicepresidente ejecutivo, Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Director administrativo, y Director de mercadeo de empresas del sector financiero, aseguradoras, Laboratorios Farmacéuticos y empresas de servicios.
Consultor Empresarial en las áreas de Mejoramiento Gerencial, Gestión de Riesgo, Medición Empresarial, Servicio al Cliente, Mercadeo, Calidad y Productividad, Administración de Cartera, Control de riesgos crediticios, Seguros Generales y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Docente del Instituto de Especializaciones de la universidad de la Sabana y de Educación Continua de la Universidad Javeriana.
Conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, FENALCO y PRACTICA.
OBJETIVO
El seminario tiene como propósito proporcionar a los participantes una comprensión integral de las mejores prácticas y estrategias en la administración de la cartera, centrándose en la gestión efectiva del crédito, la optimización del flujo de efectivo y la minimización del riesgo financiero.
DIRIGIDO A
Este seminario proporciona una estructura completa para aprender y aplicar las mejores prácticas en la administración de la cartera, asegurando que los participantes estén bien preparados para gestionar el crédito y las cuentas por cobrar de manera efectiva.
CONTENIDO
Introducción a la Administración de la Cartera
- Definición y objetivos
- Importancia para la salud financiera de la empresa
Evaluación y Segmentación de la Cartera
- Técnicas de evaluación de clientes
- Segmentación y categorización de la cartera
Estrategias de Gestión de Cobranza
- Métodos proactivos y reactivos
- Herramientas y tecnologías para la cobranza
Políticas de Crédito
- Establecimiento y revisión de políticas de crédito
- Evaluación del riesgo crediticio
Seguimiento y Control de la Cartera
- Indicadores clave de desempeño
- Informes y análisis de cartera
CONFERENCISTA
LEONARDO SÚAREZ HERNÁNDEZ:
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes. Experto Nacional en Finanzas, Gestión del Riesgo y Mejoramiento Gerencial.
En el ejercicio profesional se ha desempeñado como Vicepresidente ejecutivo, Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Director administrativo, y Director de mercadeo de empresas del sector financiero, aseguradoras, Laboratorios Farmacéuticos y empresas de servicios.
Consultor Empresarial en las áreas de Mejoramiento Gerencial, Gestión de Riesgo, Medición Empresarial, Servicio al Cliente, Mercadeo, Calidad y Productividad, Administración de Cartera, Control de riesgos crediticios, Seguros Generales y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Docente del Instituto de Especializaciones de la universidad de la Sabana y de Educación Continua de la Universidad Javeriana.
Conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, FENALCO y PRACTICA.
FECHA
25 al 26 de julio de 2024
HORA
2:00 P.M a 6:00 P.M
Faltan
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tarifa Afiliado: con descuento según tipo de membresía
Tarifa No Afiliado: $ 340.000 + IVA
Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o generará cobro del valor.
Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa