SEMINARIO: ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA

OBJETIVO

El seminario tiene como propósito proporcionar a los participantes una comprensión integral de las mejores prácticas y estrategias en la administración de la cartera, centrándose en la gestión efectiva del crédito, la optimización del flujo de efectivo y la minimización del riesgo financiero.

DIRIGIDO A

Este seminario proporciona una estructura completa para aprender y aplicar las mejores prácticas en la administración de la cartera, asegurando que los participantes estén bien preparados para gestionar el crédito y las cuentas por cobrar de manera efectiva.

CONTENIDO

Introducción a la Administración de la Cartera

  • Definición y objetivos
  • Importancia para la salud financiera de la empresa

Evaluación y Segmentación de la Cartera

  • Técnicas de evaluación de clientes
  • Segmentación y categorización de la cartera

Estrategias de Gestión de Cobranza

  • Métodos proactivos y reactivos
  • Herramientas y tecnologías para la cobranza

Políticas de Crédito

  • Establecimiento y revisión de políticas de crédito
  • Evaluación del riesgo crediticio

Seguimiento y Control de la Cartera

  • Indicadores clave de desempeño
  • Informes y análisis de cartera

 

CONFERENCISTA

LEONARDO SÚAREZ HERNÁNDEZ:

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes. Experto Nacional en Finanzas, Gestión del Riesgo y Mejoramiento Gerencial.
En el ejercicio profesional se ha desempeñado como Vicepresidente ejecutivo, Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Director administrativo, y Director de mercadeo de empresas del sector financiero, aseguradoras, Laboratorios Farmacéuticos y empresas de servicios.
Consultor Empresarial en las áreas de Mejoramiento Gerencial, Gestión de Riesgo, Medición Empresarial, Servicio al Cliente, Mercadeo, Calidad y Productividad, Administración de Cartera, Control de riesgos crediticios, Seguros Generales y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Docente del Instituto de Especializaciones de la universidad de la Sabana y de Educación Continua de la Universidad Javeriana.
Conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, FENALCO y PRACTICA.

OBJETIVO

El seminario tiene como propósito proporcionar a los participantes una comprensión integral de las mejores prácticas y estrategias en la administración de la cartera, centrándose en la gestión efectiva del crédito, la optimización del flujo de efectivo y la minimización del riesgo financiero.

DIRIGIDO A

Este seminario proporciona una estructura completa para aprender y aplicar las mejores prácticas en la administración de la cartera, asegurando que los participantes estén bien preparados para gestionar el crédito y las cuentas por cobrar de manera efectiva.

CONTENIDO

Introducción a la Administración de la Cartera

  • Definición y objetivos
  • Importancia para la salud financiera de la empresa

Evaluación y Segmentación de la Cartera

  • Técnicas de evaluación de clientes
  • Segmentación y categorización de la cartera

Estrategias de Gestión de Cobranza

  • Métodos proactivos y reactivos
  • Herramientas y tecnologías para la cobranza

Políticas de Crédito

  • Establecimiento y revisión de políticas de crédito
  • Evaluación del riesgo crediticio

Seguimiento y Control de la Cartera

  • Indicadores clave de desempeño
  • Informes y análisis de cartera

 

CONFERENCISTA

LEONARDO SÚAREZ HERNÁNDEZ:

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes. Experto Nacional en Finanzas, Gestión del Riesgo y Mejoramiento Gerencial.
En el ejercicio profesional se ha desempeñado como Vicepresidente ejecutivo, Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Director administrativo, y Director de mercadeo de empresas del sector financiero, aseguradoras, Laboratorios Farmacéuticos y empresas de servicios.
Consultor Empresarial en las áreas de Mejoramiento Gerencial, Gestión de Riesgo, Medición Empresarial, Servicio al Cliente, Mercadeo, Calidad y Productividad, Administración de Cartera, Control de riesgos crediticios, Seguros Generales y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Docente del Instituto de Especializaciones de la universidad de la Sabana y de Educación Continua de la Universidad Javeriana.
Conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, FENALCO y PRACTICA.

FECHA

25 al 26 de julio de 2024

HORA

2:00 P.M a 6:00 P.M

WHATSAPP

Faltan

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tarifa Afiliado: con descuento según tipo de membresía

Tarifa No Afiliado: $ 340.000 + IVA

Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o generará cobro del valor.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa

0
    0
    Tú carrito
    Tu carro está vacíoIr a los cursos
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?