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Las diferentes actividades empresariales se desarrollan a través de la comunicación oral o escrita. De las relaciones económicas, sociales, publicitarias o laborales siempre queda una constancia bien sea a través de un documento, un acta, un informe, un ensayo o un texto.

La comprensión de lectura, la ortografía, la estructura del texto, la coherencia y la conexión entre las frases, el queísmo y dequeísmo, el uso adecuado de los verbos, la concordancia en los tiempos, forman parte de este seminario, pero también la técnica para estructurar las exposiciones y ordenar rápidamente las ideas.

Es a través de la práctica como los asistentes se actualizan sobre los problemas más comunes de la redacción, y se proponen formas y mecanismos para la mejorar las habilidades de expresión.

1. OBJETIVOS

1.1. GENERAL:

.- Mejorar y actualizar a los participantes en los diferentes procesos que tienen que ver con el manejo de la escritura y el estilo de redactar.


1.2. ESPECÍFICOS

  • Evaluar fortalezas y destrezas.
  • Proporcionar las herramientas básicas para que los participantes puedan redactar mejor sus escritos.
  • Destacar como en el mundo empresarial el lenguaje escrito es el único que existe y es a través de él que se proyecta la imagen de una empresa.
  • Facilitar el empleo dinámico y efectivo del lenguaje para lograr mensajes más claros.
  • Reforzar las bases de la gramática y ortografía que permitan la correcta redacción y presentación de un mensaje escrito
  • Estimular a los participantes, mediante ejercicios, para que hablen correctamente
  • Demostrar que con práctica se logra el mensaje adecuado en el momento oportuno.
     

2. REDACCION.

2.1. LA LENGUA ESPAÑOLA Y SUS HABLANTES

 - ¿Qué es lo correcto y lo incorrecto?
- ¿Qué hacer frente a los extranjerismos?
- Cómo actuar frente a los descuidos del idioma
- Tradición o innovación

2.2. LA ORTOGRAFÍA: IMPORTANCIA Y ELEMENTOS BÁSICOS
- La palabra
- Clasificación
- Unión de palabras.

2.3. ACENTUACIÓN:
- Normativa
- Diacrítica.
- Enfática.
- Casos especiales de acentuación

2.4. LAS MAYÚSCULAS
- Conceptos generales.
- Uso de la mayúscula inicial
- Abreviaturas, siglas y acrónimos

2.5. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE UNA BUENA REDACCIÓN
- La expresión escrita
- El propósito
- Cualidades de un buen texto
- Fases
- Tipos de escrito
- Tipología textual
- Técnicas de expresión escrita

2.6. PROCESO DE ESCRITURA
- Saber redactar
- Construcción de textos
- Algunas pautas previas
- Lo que usted debe saber antes de empezar
- La planeación
- Elección del tema
- Búsqueda de información
- Asociación de ideas
- Organización y esquema

2.7. MODELOS DE TEXTO SEGÚN NORMAS DEL ICONTEC
- El narrativo
- El descriptivo
- El expositivo
- El argumentativo
- El ensayo
- Las citas y la bibliografía.

2.8. REDACCIÓN DE TEXTOS PROFESIONALES.
- Cartas comerciales
- Circulares
- Memorandos
- Actas Administrativas
- Informes
- La escritura de correos electrónicos


Conferencista(s):


Amparo Alzate Medina:

Periodista de la Universidad Pontifica Bolivariana. Especialista en Hermenéutica Literaria. Eafit. Diplomada en “Gestión Integral de la Comunicación” UPB y de Marketing en Esumer. Periodista del Periódico El Mundo, durante siete años y redactora de libros de Albón Interprint. Ejecutiva de Cuentas de Ultra Publicidad. Gerente de El Colombiano Televisión y de Proyectos Especiales de T.V. Cámaras. Editora de la sección Vida y Sociedad, Periódico El Colombiano, Directora de Ventas de Videobase y Directora de Formación Ejecutiva de TV Cámaras. Profesora de la Academia Cultural Yurupary

Empresas donde se ha dictado este seminario: Empresas Públicas de Medellín, Banco de la República, Corfinsura, Mineros S.A., Comercia, Transportes Botero Soto, Edatel, Noel, Fundación Santamaría, Eduardoño, Pintuco, Almacenes Éxito, Suramericana de Seguros, Yurupary, Setecsa, ISA, entre otras empresas.
 



 

Lugar Fecha y Horario

Cali, club de Ejecutivos (Avenida 4N 23DN - 65 Piso 9)

Jueves, 20 de Octubre de 2011
de 8:00 AM - 6:00 PM
Viernes, 21 de Octubre de 2011
de 8:00 AM - 6:00 PM

Inversión

Capacitacion in House para Bancoomeva

Cupos

PRIMER GRUPO: OCTUBRE 20 DE 8:00AM A 6:00PM
SEGUNDO GRUPÓ: OCTUBRE 21 DE 8:00AM A 6:00PM


 

 

 

 

 

Cali, Edificio Núcleo Profesional,
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