Descargar en Formato PDF
Informes e Inscripciones

PBX: (572) 6603323-6666978-6607195 Fax: (572) 3950987

CONSIGNAR EN DAVIVIENDA
CUENTA DE AHORROS 126554807
A NOMBRE DE ACEFVALLE NIT: 800.133.6897

www.acef.com.co

¿Conoce usted la salud económica de su empresa? ¿Podría a través del análisis de su flujo de efectivo tomar decisiones asertivas? ¿Es su flujo de efectivo una carta de presentación para su empresa?


Objetivo :

El decreto 2649 estableció que el Estado de Flujo de Efectivo debía ser un Estado Financiero de obligatoria presentación, y que su propósito era informar a los usuarios sobre la forma en que la caja generada por la operación de la empresa era aplicada en actividades de financiación e inversión. Sin embargo, hoy observamos que este importante Estado Financiero no es aprovechado por los equipos directivos de las organizaciones, en parte por ser un informe poco amigable, como también se considera que lo es el Estado de Fuente y Aplicación de Fondos.
Esta Seminario – Gerencial busca entregar una alternativa metodológica que fomente el interés por el uso de la información contenida en los dos estados financieros más conocidos por la organizaciones. MCCR Modelo Combinado de Caja y Recursos es una herramienta que permite de manera rápida y sencilla evaluar el desempeño del flujo de caja de la empresa, en ella, el conferencista extrae información trascendental y la presenta de forma que el lector pueda interpretar de manera sencilla no solamente la real estructura de caja de la empresa, de la que resultan importantes indicadores de gestión asociados con la caja, sino también la forma como dicha caja es presionada por los tres compromisos que el conferencista define como prioritarios de toda empresa: Aumento del capital de trabajo, intereses y dividendos.
 

CONTENIDO:

  • El concepto de Flujo de Caja Libre
  • El Estado de Fuente y Aplicación de Fondos (EFAF) y el Estado de Flujo de Efectivo. Por qué los gerentes no lo utilizan adecuadamente?
  • Minitaller de elaboración y análisis de estos estados financieros.
  • Diferentes métodos para obtener el Efectivo Generado por las Operaciones. Ventajas y limitaciones.
  • Limitaciones del concepto Generación Interna de Fondos.
  • Limitaciones del concepto Efectivo Generado por las Operaciones.
  • Modelo Combinado de Caja y Recursos (MCCR) como herramienta que combina los dos estados financieros anteriores y permite de manera rápida y sencilla evaluar el desempeño del flujo de caja de la empresa.
  • Conciliación de los diferentes conceptos de flujo de caja que se utilizan en la empresa: Ebitda, Generación Interna de Fondos, Flujo de Caja Bruto, Efectivo Generado por las Operaciones, Flujo de Caja Libre, Flujo de caja Patrimonial.
  • Proyección Ácida del Flujo de Caja Libre. Aspectos a considerar dependiendo del propósito de la proyección

Conferencista(s):


Dr Oscar Leon Garcia:

MBA Arthur D. Little School of Management, Cambridge, USA, Administrador de Empresas y Especialista en Finazas Universidad EAFIT.

Autor de los textos "Administración Financiera - Fundamentos y Aplicaciones" y "Gerencia del Valor, Valoración de Empresas y EVA".

Consultor Empresarial especializado en Valoración de Empresas y Gerencia del Valor. 



 

Lugar Fecha y Horario

Cali, Club de Ejecutivos (Avenida 4N 23DN - 65 Piso 9)

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011
de 8:00 AM - 6:00 PM

Inversión

Afiliados:     $440.000 + IVA
No Afiliados: $ 590.000 + IVA

 

 

 

 

 

Cali, Edificio Núcleo Profesional,
Avenida 5a Norte No. 17 - 98
Oficina 701
PBX:
(572) 660 3323
(572) 666 6978
(572) 660 7195
FAX:
(572) 395 0987