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Customer-Centric Demand Planning: Pronósticos y Planificación integrada enfocada al cliente, sincronizando los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones y variabilidades actuales y futuras, permitiendo minimizar los costos operacionales de abastecimiento, manufactura distribución, ventas, stocks y costos de oportunidad generados por la demanda insatisfecha.

Las empresas han desarrollado una política de demanda e inventarios centrada en el producto, con base en el comportamiento histórico de los productos, orientado a minimizar progresivamente sus costos logísticos con un enfoque de optimización local, es decir, componente por componente: costos logísticos de transporte, de bodegas o de inventarios.

Este enfoque se ve más limitado aún, por la falta de coordinación de las diversas áreas funcionales de la empresa, generado muchas veces por la desincronización entre los distintos planes anuales desarrollados por cada una de las principales áreas de trabajo.
Sin embargo, la verdadera potencialidad de la logística se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente, y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa.
Es por esto, que la tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de una forma integrada y global, con base en la segmentación de clientes, sincronizando los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales o potenciales, permitiendo minimizar globalmente los costos operacionales (abastecimiento, manufactura, distribución, ventas, stocks) y los costos de oportunidad generados por la demanda insatisfecha.

OBJETIVOS

• Conocer el estado del arte en Segmentación de Clientes con base en el servicio y comportamiento de compra.
• Indicar el estado del arte y tendencias del Demand Planning, tanto interno en la empresa, como en los modelos de colaboración en la cadena logística.
• Proporcionar a los asistentes elementos de juicio para la correcta aplicación y selección de los modelos de predicción.
• Analizar detalladamente los modelos avanzados de coordinaciones de compras, gestión de inventarios multinivel (multiechelon), y los problemas que resuelve (suboptimización de los inventarios, efecto látigo, etc.).
• Conocer el estado del arte del proceso S&OP, y su transición a una Planificación integrada de la empresa, basado en un modelo de optimización que considera los costos de fabricación, logística, ventas, los precios y descuentos de ventas y/o compras.

CONTENIDO:

1. Introducción
2. Segmentación de clientes
3. Value based segmentation
4. Service Level Agreement
5. Introducción a Demand Planning
6. Demand Planning
7. Análisis de excepciones estadísticas
8. Profundización en DP
9. Algunos métodos matemáticos
10. Regresiones
11. Promociones y elasticidades
12. Proceso S&OP (Sales and Operations Planning)
13. Limitaciones del Proceso Sales and Operations Planning (S&OP)
14. Proceso IBP (Integrated Business Planning)
15. Inventarios
16. Errores más frecuentes en la gestión de inventarios
17. Aspectos tácticos en la gestión de la demanda
18. Modelos clásicos de inventarios
19. MRP, JIT, DRP
20. Reposición de ítems con oportunidades de coordinación
21. Modelos avanzados de inventarios
22. Requerimientos para los sistemas de Demand Planning y sistemas del tipo Integrated Business Planning
23. CPFR: Colaborative Planning, Forecasting and Replenishment
24. Modelamiento colaborativo de datos para CPFR
25. KPIs para DP y para CPFR

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Conferencista(s):


Raimundo Veloso Valenzuela:

Socio de River Logic para Latinoamérica en Chile. Es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, y ha sido profesor de administración y logística en varias Universidades reconocidas de Chile Tiene una amplia experiencia en operaciones y logística, y durante los últimos dieciséis años ha trabajado en unos 140 proyectos en diferentes industrias en Latinoamérica. Es especialista en Planificación Estratégica en Logística, Planificación Integrada de Negocios, Abastecimiento Estratégico, Configuración Redes de Distribución Física (Localización, Flotas de Transporte, Balance de Stocks), Diseño y Gestión de Sistemas de Planificación Integrada de la Demanda (Demand Chain Planning), Estrategia Logística, Gestión avanzada de stocks, Diseño de sistemas Balanced Scorecard, Costeo de procesos logísticos según ABC Costing, Segmentación de mercados por atributos de servicio.



 

Lugar Fecha y Horario

Cali, Hotel Sheraton

Miércoles, 25 de Mayo de 2011
de 8:00 AM - 6:00 PM
Jueves, 26 de Mayo de 2011
de 8:00 AM - 6:00 PM


MEDELLIN: 23 Y 24 DE MAYO
BOGOTA:
27 Y 28 DE MAYO


Inversión

Afiliados:     $500.000 + IVA
No Afiliados: $780.000 + IVA


 

 

 

 

 

Cali, Edificio Núcleo Profesional,
Avenida 5a Norte No. 17 - 98
Oficina 701
PBX:
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FAX:
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