SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DE COSTOS Y GASTOS EN COMPRAS
Objetivo General
Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias efectivas de reducción de gastos en compras, optimizando los recursos de la organización.
Objetivos específicos
- Identificar en la empresa la importancia estratégica y financiera de las compras.
- Aprender a diseñar los principales indicadores del área
- Suministrar estrategias e ideas de reducción de gastos y costos en compras
Dirigido a
Directores y profesionales de compras, responsables del área de presupuesto y de finanzas, auditores y controladores del gasto en las organizaciones
Temario
- Introducción a la Gestión de Gastos en Compras
- Compras estratégicas.
Efectos de las compras dentro de los estados financieros
Las compras y su impacto en el flujo de efectivo
Importancia de la gestión eficiente de gastos en compras
Las compras como parte del proceso gerencial
Estudio de casos: Éxito y fracaso en la gestión de gastos en compras.
- Establecimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).
Principales KPI en compras
Definiciones
Sus indicadores – Ejercicio
Un sistema para mejorar indicadores
Ejercicio – Plan de Mejoramiento de sus indicadores
- Proveedores
Análisis financiero
Análisis cualitativo
Alianzas estratégicas y colaboración con proveedores.
Ejemplos
Ejercicio – Análisis y calificación de proveedores - Estrategias de Negociación
Introducción a las técnicas de negociación.
Modelos de negociación en compras.
- Estrategias de reducción
Herramientas tecnológicas, financieras y administrativas, políticas, procesos para reducir el costo de las compras en las empresas
Metodología
Este seminario proporcionará a los participantes una comprensión integral de las estrategias para reducir gastos en compras, con ejemplos prácticos, ejercicios interactivos y casos reales que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
CONFERENCISTA: LUIS CARLOS IBARRA RAMÍREZ:
Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana; Especialista en Finanzas, Universidad de Los Andes; Diplomado en Reingeniería de Negocios, Instituto Tecnológico de Monterrey; Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad de Los Andes. Trabajó en cargos directivos de Seguros Bolívar; conferencista de Price Waterhouse, Incolda, Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco, Banco BBVA, Caja Social, Colpatria, Asociación Colombiana de Ejecutivos Financieros, EPM, Surenting, Acopi, Bimbo, Terpel, Talent Management.
En Uruguay, conferencista para Alta Gerencia; en Perú trabaja regularmente con B&T Meetings, la empresa más importante del país en capacitación a la alta gerencia, Ecuador: Grupo Azul (Servicios Petroleros), Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Pichincha. En Centro América realiza seminarios diversos con Seminarium y desde hace varios años trabaja con la Asociación de Gerentes de Guatemala.
Objetivo General
Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias efectivas de reducción de gastos en compras, optimizando los recursos de la organización.
Objetivos específicos
- Identificar en la empresa la importancia estratégica y financiera de las compras.
- Aprender a diseñar los principales indicadores del área
- Suministrar estrategias e ideas de reducción de gastos y costos en compras
Dirigido a
Directores y profesionales de compras, responsables del área de presupuesto y de finanzas, auditores y controladores del gasto en las organizaciones
Temario
- Introducción a la Gestión de Gastos en Compras
- Compras estratégicas.
Efectos de las compras dentro de los estados financieros
Las compras y su impacto en el flujo de efectivo
Importancia de la gestión eficiente de gastos en compras
Las compras como parte del proceso gerencial
Estudio de casos: Éxito y fracaso en la gestión de gastos en compras.
- Establecimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).
Principales KPI en compras
Definiciones
Sus indicadores – Ejercicio
Un sistema para mejorar indicadores
Ejercicio – Plan de Mejoramiento de sus indicadores
- Proveedores
Análisis financiero
Análisis cualitativo
Alianzas estratégicas y colaboración con proveedores.
Ejemplos
Ejercicio – Análisis y calificación de proveedores - Estrategias de Negociación
Introducción a las técnicas de negociación.
Modelos de negociación en compras.
- Estrategias de reducción
Herramientas tecnológicas, financieras y administrativas, políticas, procesos para reducir el costo de las compras en las empresas
Metodología
Este seminario proporcionará a los participantes una comprensión integral de las estrategias para reducir gastos en compras, con ejemplos prácticos, ejercicios interactivos y casos reales que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
CONFERENCISTA: LUIS CARLOS IBARRA RAMÍREZ:
Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana; Especialista en Finanzas, Universidad de Los Andes; Diplomado en Reingeniería de Negocios, Instituto Tecnológico de Monterrey; Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad de Los Andes. Trabajó en cargos directivos de Seguros Bolívar; conferencista de Price Waterhouse, Incolda, Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco, Banco BBVA, Caja Social, Colpatria, Asociación Colombiana de Ejecutivos Financieros, EPM, Surenting, Acopi, Bimbo, Terpel, Talent Management.
En Uruguay, conferencista para Alta Gerencia; en Perú trabaja regularmente con B&T Meetings, la empresa más importante del país en capacitación a la alta gerencia, Ecuador: Grupo Azul (Servicios Petroleros), Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Pichincha. En Centro América realiza seminarios diversos con Seminarium y desde hace varios años trabaja con la Asociación de Gerentes de Guatemala.
alco.
FECHA
23 y 24 de Octubre del 2024
HORA
5:00 pm – 9:00 pm
Faltan
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Miembro ACEF: Descuento según tipo de membresía
Particulares: $ 399.000 + IVA
Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o generará cobro del valor.
Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa