SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DE COSTOS Y GASTOS EN COMPRAS

Objetivo General

Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias efectivas de reducción de gastos en compras, optimizando los recursos de la organización.

Objetivos específicos

  • Identificar en la empresa la importancia estratégica y financiera de las compras.
  • Aprender a diseñar los principales indicadores del área
  • Suministrar estrategias e ideas de reducción de gastos y costos en compras

Dirigido a

Directores y profesionales de compras, responsables del área de presupuesto y de finanzas, auditores y controladores del gasto en las organizaciones

Temario

  1. Introducción a la Gestión de Gastos en Compras
  • Compras estratégicas.
    Efectos de las compras dentro de los estados financieros
    Las compras y su impacto en el flujo de efectivo
    Importancia de la gestión eficiente de gastos en compras
    Las compras como parte del proceso gerencial 
    Estudio de casos: Éxito y fracaso en la gestión de gastos en compras.
  1. Establecimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).

Principales KPI en compras
Definiciones
Sus indicadores – Ejercicio
Un sistema para mejorar indicadores
Ejercicio – Plan de Mejoramiento de sus indicadores

  1. Proveedores
    Análisis financiero
    Análisis cualitativo
    Alianzas estratégicas y colaboración con proveedores.
    Ejemplos
    Ejercicio – Análisis y calificación de proveedores
  2. Estrategias de Negociación

Introducción a las técnicas de negociación.
Modelos de negociación en compras.

  1. Estrategias de reducción

Herramientas tecnológicas, financieras y administrativas, políticas, procesos para reducir el costo de las compras en  las empresas

Metodología

Este seminario proporcionará a los participantes una comprensión integral de las estrategias para reducir gastos en compras, con ejemplos prácticos, ejercicios interactivos y casos reales que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.

CONFERENCISTA: LUIS CARLOS IBARRA RAMÍREZ:

Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana; Especialista en Finanzas, Universidad de Los Andes; Diplomado en Reingeniería de Negocios, Instituto Tecnológico de Monterrey; Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad de Los Andes. Trabajó en cargos directivos de Seguros Bolívar; conferencista de Price Waterhouse, Incolda, Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco, Banco BBVA, Caja Social, Colpatria, Asociación Colombiana de Ejecutivos Financieros, EPM, Surenting, Acopi, Bimbo, Terpel, Talent Management.

En Uruguay, conferencista para Alta Gerencia; en Perú trabaja regularmente con B&T Meetings, la empresa más importante del país en capacitación a la alta gerencia, Ecuador: Grupo Azul (Servicios Petroleros), Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Pichincha. En Centro América realiza seminarios diversos con Seminarium y desde hace varios años trabaja con la Asociación de Gerentes de Guatemala.

Objetivo General

Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias efectivas de reducción de gastos en compras, optimizando los recursos de la organización.

Objetivos específicos

  • Identificar en la empresa la importancia estratégica y financiera de las compras.
  • Aprender a diseñar los principales indicadores del área
  • Suministrar estrategias e ideas de reducción de gastos y costos en compras

Dirigido a

Directores y profesionales de compras, responsables del área de presupuesto y de finanzas, auditores y controladores del gasto en las organizaciones

Temario

  1. Introducción a la Gestión de Gastos en Compras
  • Compras estratégicas.
    Efectos de las compras dentro de los estados financieros
    Las compras y su impacto en el flujo de efectivo
    Importancia de la gestión eficiente de gastos en compras
    Las compras como parte del proceso gerencial 
    Estudio de casos: Éxito y fracaso en la gestión de gastos en compras.
  1. Establecimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs).

Principales KPI en compras
Definiciones
Sus indicadores – Ejercicio
Un sistema para mejorar indicadores
Ejercicio – Plan de Mejoramiento de sus indicadores

  1. Proveedores
    Análisis financiero
    Análisis cualitativo
    Alianzas estratégicas y colaboración con proveedores.
    Ejemplos
    Ejercicio – Análisis y calificación de proveedores
  2. Estrategias de Negociación

Introducción a las técnicas de negociación.
Modelos de negociación en compras.

  1. Estrategias de reducción

Herramientas tecnológicas, financieras y administrativas, políticas, procesos para reducir el costo de las compras en  las empresas

Metodología

Este seminario proporcionará a los participantes una comprensión integral de las estrategias para reducir gastos en compras, con ejemplos prácticos, ejercicios interactivos y casos reales que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.

CONFERENCISTA: LUIS CARLOS IBARRA RAMÍREZ:

Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana; Especialista en Finanzas, Universidad de Los Andes; Diplomado en Reingeniería de Negocios, Instituto Tecnológico de Monterrey; Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad de Los Andes. Trabajó en cargos directivos de Seguros Bolívar; conferencista de Price Waterhouse, Incolda, Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco, Banco BBVA, Caja Social, Colpatria, Asociación Colombiana de Ejecutivos Financieros, EPM, Surenting, Acopi, Bimbo, Terpel, Talent Management.

En Uruguay, conferencista para Alta Gerencia; en Perú trabaja regularmente con B&T Meetings, la empresa más importante del país en capacitación a la alta gerencia, Ecuador: Grupo Azul (Servicios Petroleros), Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Pichincha. En Centro América realiza seminarios diversos con Seminarium y desde hace varios años trabaja con la Asociación de Gerentes de Guatemala.

alco.

FECHA

23 y 24 de Octubre del 2024

HORA

5:00 pm – 9:00 pm

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Miembro ACEF:  Descuento según tipo de membresía

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Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa

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