PROGRAMAS ABIERTOS

La amplia experiencia de ACEF nos permite ofrecer los mejores programas de capacitación para ejecutivos en las distintas áreas de negocio mediante conferencias, seminarios, cursos presenciales, foros de negocios y talleres, respondiendo a las necesidades de capacitación y actualización de la comunidad empresarial, con el fin mejorar las habilidades de los ejecutivos. El contenido se desarrolla considerando los sectores y las áreas funcionales de las organizaciones.
JUSTIFICACIÓN: Uno de los objetivos estratégicos más comunes que se registra en los planes estratégicos de las empresas está relacionado con la minimización de los costos parásitos (desperdicios, reprocesos y capacidad ociosa). Muchos planes de acción y sus respectivos proyectos estratégicos se ponen en marcha para buscar el cumplimiento de este tipo de objetivos, sin embargo, al momento de prever los efectos que se podrían obtener (en la etapa de planificación) y al tratar de monitorear sus avances (en la etapa de ejecución) muchas veces no se tienen herramientas prácticas que expliquen los resultados (esperados o conseguidos). DIRIGIDO A: Analistas financieros pertenecientes a las áreas de planificación estratégica empresarial, gestión de costos, gestión de procesos, gestión de presupuestos y gestión comercial. PLAN TEMÁTICO: ·Teoría y práctica de costeo basado en restricciones. ·Teoría y práctica de costeo basado en actividades ·Teoría y práctica de la ecuación de rentabilidad sobre la inversión (ROI). ·Modelación en Excel de la ecuación de rentabilidad sobre la inversión. ·Análisis de escenarios de costos y su impacto en el cuadro de mando integrado. ·Selección de tácticas adecuadas para la selección de proyectos ante presupuestos limitados. ·Toma de decisiones estratégicas basadas en tácticas de costos.

FECHA: Lunes 15, Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de Febrero

HORARIO: De 5:00 PM a 9:00 PM (16 Horas)

INVERSIÓN:

Afiliados: $ 450.000 + IVA

No Afiliados: $ 500.000 + IVA

Si desea participar en el evento por favor regístrese:   AQUI

Por favor NO diligenciar el formulario si no se encuentra seguro de participar, contamos con inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente. Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado. Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa. CONFERENCISTA: CARLOS MAURICIO BERNAL RODRÍGUEZ Ingeniero Civil, Especialista en Finanzas y Especialista en Prospectiva Organizacional. Diez años de experiencia en el tema de la gestión de costos de Empresas Públicas de Medellín. Asesor de costos en compañías de producción y de servicios. Docente de varias especializaciones y maestrías en universidades colombianas como EAFIT, UNINORTE, UPB y, universidades ecuatorianas como ASUAY y CUENCA. CONTACTO: Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410 Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

OBJETIVO: Cada centro tiene una manera peculiar de trabajar, de ser y al mismo tiempo de enredarse, esto genera conflictos y baja productividad en los equipos de trabajo, aprendiendo a conocerse y a conocer cómo se generan estas circunstancias se les abre una perspectiva nueva que los aproxima al respeto, la aceptación, las buenas maneras, la eficiencia y la comunicación, puntos esenciales para el éxito de la organización.

PLAN TEMÁTICO:

1. MÓDULO I – Profundizando en los eneatipos:

a. Aclaración de posibles confusiones con los diferentes eneatipos

b. Desarrollo de las triadas y su impacto en mi eneatipo.

·Triadas por acción

·Triadas por relación

c. Ejes de oposición y atracción

2. MÓDULO II – Comunicación y conflictos de los centros:

a. Comunicación verbal y no verbal

b. Conflictos que se generan en las relaciones a partir de las diferencias en los tres tipos de inteligencias

oConflictos Intelectuales

oConflictos Emocionales

oConflictos Motrices

3. MODULO II y III – La inteligencia del instinto, de la naturaleza operando a través de nosotros mismos:

a. De donde parten las subtipologias

b.Que significa el instinto en nuestra vida

c.Cuál es el foco de cada uno

d.Tres variantes por cada tipología

e. Misma tipología, diferentes maneras

f. Como operan y se vinculan con los demás

g. Como nos pueden ayudar en nuestros procesos

h. Donde se encuentra el equilibrio

FECHA: Sábado 30 de Enero

Sábados: 6, 13 , 20 de Febrero

HORARIO:  9:00 am A 12:00m (12 HORAS)

INVERSIÓN:

Afiliados: $ 350.000 + IVA

No Afiliados: $ 400.000 + IVA

Si desea participar en el evento por favor regístrese:  AQUÍ

Por favor NO diligenciar el formulario si no se encuentra seguro de participar, contamos con inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente.

Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

FACILITADOR: MARIA MERCEDES DUQUE G.

Abogada, Resolución de Conflictos

Coach Directivo y Liderazgo

Diseño de programas y Capacitación en Desarrollo Humano Empresarial:

Ciencia de la Acción, Creatividad Científica, Procesos de Auto conocimiento, Interrelaciones, Comunicaciones, Comunicaciones Internas, Resolución de Conflictos, Trabajo en equipo, Liderazgo, Preparación para el Cambio, Sensibilización, Iniciativa Empresarial, Creación de Empresas, Reconvención Laboral, Ventas, Visión y Misión Empresarial, Cultura de Servicio.

Conferencista Internacional de Eneagrama 20 años

Contacto:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

 

PLAN TEMÁTICO:

MODULO 1 – CÁLCULOS Y MODELOS FINANCIEROS

1. Cálculos Financieros

1.1 Cálculos Financieros

1.2 Modelos Financieros de Tasa de Interés

2. Lavado de Activos

3. Política Monetaria y Cambiaría

3.1. Política Monetaria y cambiaria

3.2. Títulos Valores

3.3. Definición y Clasificación de Títulos Valores

3.4. Operación con Títulos Valores

4. Riesgo Financiero

4.1. Tipos de Riesgo Financiero

4.2. La Gestión de Riesgo Financiero

4.3. La Administración de la Cartera

4.4. Evaluación de Proyectos

4.5. Flujo de Efectivo y Riesgo de un Proyecto

MODULO 2 – CONTABILIDAD Y COSTOS GERENCIALES

1. Contabilidad Gerencial

1.1. Conceptos Básicos de Contabilidad Gerencial

1.2. Balance General

1.3. Estado de Resultados

1.4. Flujo de Efectivo

1.5. Razones Financieras

1.6. Razones Financeras de Rentabilidad

1.7. Razones Financieras de Liquidez

1.8. Razones Financieras de Actividad y Mercado

2. Sistemas de Costeo

2.1. Elementos y Clasificaciones de los costos

2.2. Sistemas de Costeo

2.3. Gerencia Estratégica y Costos ABC

3. Modelos Financieros

3.1. Taller de Balance General

3.2. Taller de Estado de Resultados

3.3. Taller de Razones Financieras

3.4. Taller de Flujo de Efectivo

3.5. Taller de Punto de Equilibrio

3.6. Taller de Variación de costos fijos

3.7. Taller de Variación de Costos Variables

3.8. Taller de Aumento de Precios

3.9. Taller de Elementos del Costo

MODULO 3 – MANEJO DE TESORERIA

1. Administracion de la tesoreria

2 . Deficit de tesoreria

3. Superavit de tesoreria

4. Taller de flujo de caja

MODULO 4 – FLUJO DE CAJA Y PROYECCIONES FINANCIERAS

1. Administración de Presupuesos

1.1. Administracion de Presupuestos

1.2. Etapas de Presupuestos

1.3. Presupuesto de Ventas

1.4. Presupuesto de producción

2. Valor Económico Agregado

2.1. Valor Económico Agregado

2.2. Cómo mejorar el Valor Económico Agregado

3. Planeación Estratégica a la inversa

3.1. Finanzas Estratégicas y Operativas

3.2. Planeación Estratégica a la inversa

4. Modelos Financieros

4.1. Taller de Flujo de Caja

4.2. Taller de Presupuestos

4.3. Taller de Eva

 

FECHA DE INICIO: Martes 23 de Febrero

FECHA DE CULMINACIÓN: Jueves 25 de Marzo

HORA: 6:30pm A 8:30pm (20 Horas)

INVERSIÓN: $ 400.000 + IVA

Si cancela antes del 12 de Febrero, se dará un descuento del 20%

Si desea participar en el diplomado, por favor regístrese:   AQUI

CONFERENCISTA: JOSE ARBEY MALDONADO LENIS

Contador publico, especialista en finanzas y auditoria de sistemas con maestría en administración de empresas, + 25 años de experiencia laboral en empresas privadas y publicas (Carvajal, Fanalca, Emcali, Infivalle, etc.), + 20 años de experiencia en coaching gerencial y financiero (+ 100 empresas), + 20 años de experiencia docente (+ 4000 estudiantes, profesionales y empresarios – Universidad Icesi, Universidad Libre, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Regiomontana de México, USC, Fenalco, Acopi), 2 libros publicados (Contabilidad Gerencial y Finanzas Empresariales), Director estrategia financiera de Parquesoft, Miembro de varias juntas directivas

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

En tiempos de cambio crece la importancia de contar con información actualizada y confiable sobre nuestros clientes, proveedores y mercado potencial, información que nos permita decidir con confianza y predecir comportamientos futuros. Porque queremos que hagas parte de las compañías que ya están tomando decisiones basadas en la información de sus socios comerciales, hemos lanzado un excelente beneficio para ti, si adquieres nuestro servicio durante el mes de agosto recibes sin costo las 1.000 empresas más grandes del país durante el año 2019.

6 Beneficios de las 1.000 empresas más grandes:
1. Conocer la situación de cada empresa, de acuerdo con el contexto actual del Covid-19.
2. Obtener datos de contacto (teléfono, email, representante legal, entre otros).
3. Acceder a las cifras e indicadores financieros (del 2018 vs 2019).
4. Comparar tus datos financieros con los de las empresas de tu sector.
5. Identificar los mejores clientes y/o proveedores por sector.
6. Mantener actualizada tu base de datos y hacer negocios con las empresas más rentables, disminuyendo el riesgo comercial.

Haznos saber que estás interesado, escríbenos a: acef.valle.2010@gmail.com, ó comercialacef@gmail.com o a los celulares: 3163268412 – 10 y nos pondremos en contacto contigo para ajustar nuestra propuesta a tus necesidades y presupuesto.

PLAN TEMÁTICO

A. MARCO LEGAL DE LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXOGENA CAMBIARIA A LA DIAN

– Resolución Externa No. 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República

– Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 de 2018, Capítulos  ,  ,  y  del Banco de la República

– Resoluciones 4083 de 1999 y 000069 de 2019 de la DIAN

– Resolución 9147 de 2006 de la DIAN – Proyecto de modificación publicado en el Portal Web de la DIAN

– Legalización de los documentos aduaneros de importación y exportación, o los que hacen sus veces, y los pagos de estas operaciones a la DIAN – Casos especiales

– Nuevas operaciones obligadas a ser reportadas: inversiones financieras y en activos en el exterior

– Actualización de los códigos de propósitos de préstamos externos para los Intermediarios del Mercado Cambiario

– Decreto Ley 2245 de 2011, artículo 9, numerales 12131530 y 31

– Sanciones aplicadas a las legalizaciones no efectuadas o en forma extemporánea – información exógena cambiaria presentada con errores, incompleta o con inconsistencias.

B. PRESENTACIÓN DE LA RELACIÓN DE OPERACIONES CANALIZADAS A TRAVÉS DE UNA CUENTA DE COMPENSACIÓN – FORMULARIO 10.

– Auditoria básica sobre el contenido del Formulario No. 10 presentado por los titulares de cuentas de Compensación

C. OPERACIONES DE CAMBIO OBLIGADAS A SER REPORTADAS A LA DIAN POR VIA ELECTRÓNICA POR INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO Y TITULARES DE CUENTAS DE COMPENSACIÓN

– Operaciones obligadas y no obligadas a ser reportadas

– Plazos de legalización ante la DIAN de los datos de los documentos aduaneros de importación y/o exportación o los que hagan sus veces, aplicables tanto a los IMC, como a los titulares de Cuentas de Compensación.

– Término de conservación de soportes documentales y tratamiento sancionatorio de los requerimientos de información de la DIAN.

D. ANÁLISIS DE LOS FORMATOS QUE ORGANIZAN LA INFORMACIÓN EXOGENA CAMBIARIA SEÑALADOS POR LA RESOLUCIÓN No. 9147 DE 2006 DE LA DIAN

– Conformación de los archivos

– Descripción de los registros y sus campos

– Organización de la información a remitir

– Reemplazo de la información presentada con errores o en forma incompleta

E. RÉGIMEN SANCIONATORIO APLICABLE POR LA INFORMACIÓN EXÓGENA CAMBIARIA

– Modalidades de infracción cambiaria señaladas en el Decreto Ley 2245 de 2011, artículo 

– Numerales cambiarios sensibles y expuestos a una infracción cambiaria

F. TALLER: 

Demostración de conformación de archivos con la información de las operaciones de cambio más comunes que organizan el modelo de transmisión de la información exógena cambiaria para la DIAN.

Incluye operaciones de modificación cambio de las operaciones declaradas en forma inicial.

¡Se INCLUYE el tema de los Reemplazos de los archivos en cualquier tiempo, para corregir errores de archivos ya enviados a la DIAN!

FECHA:  Viernes 26 y Sábado 27 de Febrero

HORARIO VIERNES: De 5:00pm A 8:00pm

HORARIO SÁBADO: De 8:00am A 11:00am

INTENSIDAD HORARIASEIS (6) horas académicas

INVERSIÓN:

Afiliados: $ 195.000 + IVA

No Afiliados: $255.000 + IVA

Inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente.

Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

Si desea asistir al evento por favor regístrese :  AQUI

CONFERENCISTA:

FERNANDO ALBERTO PÁEZ MARTÍNEZ

Abogado de la Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Jefe de la División de Programas de Fiscalización Cambiaria, Jefe de la División de Investigaciones Especiales y Subdirector de Gestión de Control Cambiario de la DIAN en calidad de asignado.

Participó en la redacción de los Decretos Ley 1092 de 1996, 1074 de 1999 y 2245 de 2011 por medio de los cuales se ha establecido el Procedimiento Administrativo Cambiario y el Régimen Sancionatorio aplicable a las infracciones cambiarias vigiladas por la DIAN.

Redactor del Manual de Procedimientos del Área Cambiaria aplicado por la DIAN.

Redactor de la Cartilla: » Régimen Cambiario Aplicable a las Operaciones de Comercio Exterior» editada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Participó en el diseño del Modelo de Información Exógena Cambiaria plasmado en las Resoluciones Nos. 04083 de 1999; 09147, 09148 y 09149 de 2006; 99 de 2015; 10 y 65 de 2016 de la DIAN, y en el desarrollo del Programa Prevalidador que facilita la conformación de los archivos virtuales que deben presentarse a la DIAN con este tipo de información.

Ha sido docente, conferencista y catedrático en materias reguladas por el régimen cambiario en instituciones universitarias y centros de estudio tales como las universidades de la Sabana, Católica, Nueva Granada y Sergio Arboleda; el Centro de Estudios y Negocios Internacionales – CENI; la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional – FITAC; la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas – ACEF el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia – INCP y la Escuela Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales de la DIAN.

Actual asesor jurídico de la Subdirección de Gestión de Control Cambiario de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales – DIAN.

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

 

Hoy en día los seres humanos estamos más ocupados que antes, hay más cosas que hacer y más personas a quienes atender.

La virtualidad y las redes sociales son un ejemplo de las actividades adicionales que en este Siglo XXI debemos sortear en nuestro día a día.

Es así cómo se hace indispensable llevar un control con un agendamiento adecuado, instalar programas mentales que nos permitan fluir día tras día, disfrutando los momentos sin ser victimas de la saturación por tener múltiples pendientes y tomar consciencia de lo que nos aporta y lo que definitivamente debemos desechar

Así seas empleado de una empresa o te desempeñas como independiente, la manera con la cual organices cada día de tu vida se verá reflejada en un gran porcentaje en tus finanzas

«El tiempo es más valioso que el dinero, puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo»

Jim Rohn

PLAN TEMÁTICO:

1. El tiempo y la programación mental

2. Paradigmas. ¿Por qué no nos rinde el día ni el dinero?

3. Creando una nueva conciencia

4. Tu agenda versión Ultra mejorada

FECHA: Jueves 18 de Febrero de 2021

HORARIO: 10:00 AM

EVENTO SIN COSTO

Si desea participar en el evento por favor regístrese:   AQUÍ

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

CONFERENCISTA: FERNANDO LORA LEIVA.

Coach financiero

Experto en programación neurolingüística PNL

Ingeniero industrial con 23 años de experiencia en banca y sector asegurador

Máster en dirección comercial y marketing de la Universidad Complutense de Madrid-España

Ha liderado equipos de trabajo a nivel comercial y operativo

Speaker en conferencias de finanzas y desarrollo personal

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

¿ SABIAS QUE?

Un estudio llevado a cabo entre junio y agosto de 2.020 en 130 países de las seis regiones de la OMS con el objetivo de evaluar las alteraciones sufridas por los servicios de salud mental, neurológicos y de tratamiento de las toxicomanías como consecuencia de la COVID-19 encontró lo siguiente:

  • Más del 60% de los países presentaron problemas de los servicios de salud mental destinados a las personas vulnerables, incluidos los niños y los adolescentes (72%), las personas mayores (70%) y las mujeres que requieren servicios prenatales o postnatales (61%).
  • El 67% presenta problemas en la prestación de los servicios de orientación psicológica y de psicoterapia.
  • El 30% presentaron barreras y dificultades para el acceso a los medicamentos destinados a tratar trastornos mentales, neurológicos y derivados del consumo de drogas.
  • El 75 % presentaron perturbaciones al menos parciales en los servicios de salud mental de las escuelas y los lugares de trabajo (78% y 75% respectivamente).
  • Aunque numerosos países (70%) han adoptado la telemedicina o la tele terapia para subsanar las perturbaciones de los servicios de atención presenciales, se observan disparidades relevantes en la adopción de estas intervenciones. Más del 80% de los países de altos ingresos declararon haber recurrido a la telemedicina y la tele terapia para paliar las dificultades de los servicios de salud mental, porcentaje que no llega al 50% en el caso de los países de bajos ingresos.
  • Si bien el 89% de los países señalaron, en el marco del estudio, que la salud mental y el apoyo psicosocial formaban parte de sus planes nacionales de respuesta a la COVID-19, apenas el 17% de esos países disponen de una financiación adicional suficiente para sufragar esas actividades.
  • Quienes inviertan en salud mental cosecharán beneficios. Estimaciones previas a la COVID-19 cifran en casi un billón de dólares las pérdidas anuales de productividad económica causadas únicamente por la depresión y la ansiedad.Sin embargo, algunos estudios revelan que cada dólar gastado en tratamientos de la depresión y la ansiedad basados en datos empíricos genera un retorno de 5 dólares

En este taller aprenderás entre otros temas:

1. Psicología de la incertidumbre. Transición: Realidad-Virtualidad.

2. Herramientas protectoras para la salud mental y emocional.

3. Técnicas de coaching para la salud mental y emocional.

4. Creencias sobre la nueva normalidad y la reinvención fantasiosa.

5. Algunas medidas y herramientas de autocuidado personal, familiar, empresarial y social:

·Cuida tu cuerpo.

·Presta atención a tu salud física.

·Cuida tu mente.

·Conéctate con otras personas.

·Organiza tu red de apoyo y haz tus relaciones más sólidas.

·Pide ayuda cuando la necesites.

 

FECHA: Jueves 25 de Febrero

HORA: 2:00 PM a 6:00 PM (4 horas)

INVERSIÓN:

Afiliado: $ 130.000 + IVA

No Afiliado: $ 170.000 +IVA

Si desea participar en el evento por favor regístrese:  AQUI

Por favor NO diligenciar el formulario si no se encuentra seguro de participar, contamos con inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente.

Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

 

CONFERENCISTA: GUSTAVO RENGIFO FERNANDEZ.

– Psicólogo organizacional y clínico (Enfoque Psicoanalítico). Pontificia Universidad Javeriana. – Colombia-

– Especialización en procesos humanos y desarrollo organizacional. (Pontificia Universidad Javeriana) – Colombia-

– Maestría en Seguridad industrial y salud ocupacional. Universidad Del Valle. – Colombia-

– Especialización en Administración total de la calidad y la productividad. Universidad Del Valle. – Colombia-

– Especialización en psicología aplicada al deporte. Instituto De Psicología Dinámica-España-

– Coaching corporativo, coaching ejecutivo y coaching de equipos. Coachingcorp Group.-Chile-.

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

INTRODUCCIÓN: El análisis de datos y la generación de competencias financieras, hacen que los profesionales se especialicen en un mundo globalizado a las decisiones financieras, con conocimientos en matemáticas financieras, análisis financiero y manejo de herramientas de bases de datos, modelaciones, gráficas, el ambiente Excel con funciones estadísticas, entre otros elementos que permitan dar valor agregado a los informes y generación de reportes de forma analítica y oportuna.

OBJETIVO: Brindar herramientas prácticas y analíticas para que el participante desarrolle análisis en generación de resultados mediante los utilitarios que tiene EXCEL como herramienta de gestión y generación de competencias de los profesionales en el mundo empresarial.

PLAN TEMÁTICO:

1.TABLEROS DE CONTROL PARA LA GESTIÓN FINANCIERA DE MARGENES

a.Barras personalizadas en EXCEL para la elaboración de un tablero de control

b.Márgenes Bruto y Operativo por clientes

c.Elementos de un Tablero de Control

d.Segmentadores y simuladores con Tablas Dinámicas

e.Simulaciones en EXCEL – OFFICE365

2.DASHBOARD FINANCIEROS

a.Tableros de control y su diseño dinámico

b.Indicadores Clave Financieros – KPI

c.Gráficos Dinámicos

d.Segmentadores dinámicos por región, línea de producto y generación de margen

e.Análisis comparativo temporal (segmentadores de período)

f.Consultas en línea – Editor de PowerQuery

3.TABLEROS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

a.Análisis en Proyectos de Inversión

b.Análisis de Margen: Bruto, Operativo, antes de impuestos y Margen Neto

c.Indicadores financieros del proyecto

d.Análisis de Sensibilidad vía tableros de control y tablas de datos.

e.EVA y Relación Beneficio-Costo simulado

f.Presentación con Dashboard

FECHA: Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de Febrero

HORARIO: De 8:00 AM a 12:00M (12 Horas)

INVERSIÓN:

Afiliados: $ 350.000 + IVA

No Afiliados: $ 400.000 + IVA

Si desea participar en el evento por favor regístrese:    AQUI

Por favor NO diligenciar el formulario si no se encuentra seguro de participar, contamos con inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente.

Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

CONFERENCISTA: HENRY MARTINEZ FORERO

Economista con énfasis empresarial Universidad Nacional de Colombia. M.B.A. New York

University-USA. Especialista en Finanzas del CESA. Candidato a Master en Tecnología del TEC de Monterrey. Actualmente el doctor Martínez es el Presidente de K-TEDRA, banca de inversión en tecnología y escuela de temas de analítica de datos. Se ha desempeñado como Gerente General de SuRED – la red de los colombianos, Vicepresidente de Fondos del ICETEX-entidad financiera, Director de Gestión en Lloyds Trust filial de Lloyds TSB Bank Colombia (hoy HSBC Colombia), ha sido miembro de Junta Directiva de varias empresas en Colombia. Profesor en las Universidades Nacional, Andes, CESA y profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Monterrey y LIG’s University-USA.

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

Correos: comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

Objetivo: Actualizar las competencias de las líderes financieros como socios estratégicos de la Administración de la Cadena de Suministro.

Dirigido a: líderes del área financiera y administrativa que requieran conocer los efectos del desempeño financiero de la cadena de suministro.

PLAN TEMÁTICO:

  • Actualización del marco conceptual
  • Entendiendo el modelo de procesos extendido de la cadena de suministro.
  • Riesgos de la Cadena de Suministro
  • Las nuevas competencias requeridas para la Cadena de Suministro
  • Métodos de gestión y mejora para la Cadena de Suministro

FECHA: Martes 23 y Miércoles 24 de Febrero

HORA: 2:00 PM a 6:00 PM (8 horas)

INVERSIÓN: $350.000 + IVA

Si desea participar en el evento por favor regístrese:  AQUI

Por favor NO diligenciar el formulario si no se encuentra seguro de participar, contamos con inscripción previa. Si no puede participar después de inscrito, debe cancelar con 3 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro normalmente.

Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

CONFERENCISTAS:

* EDWIN MORANTE MOHR: Consultor master en desempeño empresarial , MBA, con 17 años de experiencia en el desarrollo de ventajs competitivas sostenilbes en los modelo de negocio.

VICTOR EDUARDO SÁNCHEZ:Consultor Master en estrategia y gestión de cambio , MBA , con mas de 19 años como Mentor en Transformación de equipos.

CONTACTO:

Whatsapp: (316) 3268412 – (316) 3268410

comercialacef@gmail.com – acef.valle.2010@gmail.com

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS

Nuestros programas de actualización cuentan con una profundización mayor y están organizados en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas, complementando otras áreas en la actividad profesional.

PROGRAMAS IN HOUSE

Conseguimos el speaker, estructuramos el contenido, trabajando junto a los profesionales y ejecutivos de empresas para comprender sus requerimientos de información y generar programas sobre las principales tendencias en estrategias de gestión, novedades en materia financiera, impositiva, legal, técnica, regulatoria, y sobre las mejores prácticas profesionales del mercado. Diseñamos programas de aprendizaje dentro de su compañía.

1. Planeación y Gestión Financiera

2. Sistema de Administración de Riesgo de crédito

3. Gestión de Cartera

4. Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Prevención del Terrorismo

5. Planeación Tributaria

6. Manejo de Tesorería

7. Régimen Cambiario y Aduanero

8. Gestión de Inventarios

9. Normas Internacionales de Contabilidad

10. Modelaje Financiero

11. Gestión de Riesgo

12. Finanzas Corporativas

13. Macroeconómico

14. Evaluación de Proyectos

15. Gestión de Costos

16. Sistemas de Remuneración

17. Fijación de Precios

18. Flujo de Caja

19. Análisis de Decisiones bajo incertidumbre y cuantificación del Riesgo

20. Presupuesto

21. Matemáticas Financieras

22. Redacción para ejecutivos  y presentaciones efectivas en Público

23. Excel avanzado con simulaciones financieras

24. Negociación

Y muchos más…

EVENTOS EMPRESARIALES

La experiencia en la ejecución de actividades académicas le permite a ACEF ofrecer servicios encaminados a la gestión logística y comercial de eventos de capacitación a la medida de las necesidades de sus clientes, que les permiten posicionar su marca y establecer relaciones comerciales. Damos en now how del evento.

Ofrecemos servicios encaminados al manejo logístico y comercial de eventos.

Seminarios Empresariales

Desayunos

Ruedas de Negocios

Charlas

Conversatorios

Entre otros…

 

 

MEMORIAS ACEF

Conectamos las ideas, el talento humano y las áreas de su negocio con la CULTURA FINANCIERA. ACEF asocia a financieros, contadores, consultores y profesionales del sector financiero pertenecientes a empresas públicas y privadas de la región.