Comprar casa, más allá de los créditos hipotecarios

Comprar casa definitivamente es una decisión importante, y saber planificar cómo se puede adquirir buscando la mejor opción de endeudamiento es el objetivo primordial para las personas que están buscando tener propiedad raíz. Y en medio de las opciones que ofrece el mercado, si bien los créditos hipotecarios funcionan como una opción viable de financiación, no son los únicos métodos para empezar a darle forma a ese sueño.

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor correspondiente al mes de marzo, (elaborada por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo -Fedesarrollo-) los paisas están dispuestos a invertir para comprar vivienda durante los próximos 12 meses.

De acuerdo con la medición, en Medellín, la disposición a comprar vivienda se ubicó en 5,1 %, y de las cinco ciudades principales del país, fue la tercera con mejor indicador. Cali, con 26,5 %, y Barranquilla, con 23,5 %, se ubicaron como las capitales en las que más disposición hubo para llevar a cabo una inversión de este tipo.

Si usted no hace parte del porcentaje de colombianos que cuenta con la capacidad económica para pagar de contado o en un tiempo menor a un año, hay buenas opciones que pueden ayudarlo a fijar una opción segura.

Algunas cooperativas empresariales ofrecen a sus empleados una serie de beneficios laborales entre los que se cuentan: préstamos para la cuota inicial de una vivienda o el apoyo para conseguir un crédito con algún banco a una tasa de interés que se ajuste a la capacidad de endeudamiento del solicitante.

Tenga en cuenta que en algunos casos, dependiendo de la empresa, los acuerdos para el pago de las mensualidades de esa deuda pueden incluir el descuento automático de un porcentaje de su sueldo, o de beneficios como las primas.

Fuente:
https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/comprar-casa-mas-alla-de-los-creditos-hipotecarios-GC10564453