Conferencia Consultiva

ELABORACIÓN DEL REPORTE DE CONCILIACIÓN FISCAL FORMATO 2516 ANEXO PARA LA RENTA 2017

Cali Club de Ejecutivos (Ave. 4N#23 DN - 65 Piso 9)
Viernes, 23 de Febrero de 2018
de 8:30 AM - 1:00 PM

 Bogotá,

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 de 8:30 AM a 1:00 PM

Medellín,

Viernes 2 de Marzo de 2018 de 8:30 AM a 1:00 PM

 Contexto:

 

Con la expedición del decreto 1998 del 30 de noviembre del año 2017 se reglamentó la obligación de presentar el reporte de conciliación fiscal entre las cifras contables elaboradas bajo estándares internacionales de contabilidad y las de la declaración de renta.

 

Este requerimiento ha puesto de manifiesto retos técnicos para homologar información y conceptos, proceso que debe permitir dar cuenta del origen de las diferencias que los contribuyentes presentarán entre sus estados financieros y la declaración de renta.

 

El proceso de conciliación contable – fiscal supone el trabajo conjunto de los especialistas contables y tributarios en la construcción de los anexos de renta y los reportes complementarios.

 

Objetivo:

 

Abordar la terminología técnica requerida, y realizar los análisis normativos necesarios para que los participantes puedan interactuar con el formato de conciliación, al tiempo que se exploran los requerimientos en los procesos de conciliación de la renta del año 2017.

 

Temario:

 

Ø      Obligados a reportar y obligatoriedad del control de detalle.

Ø  Informes obligatorios y opcionales.

Ø      Análisis de los componentes del reporte de conciliación fiscal.

Ø      Propuesta metodológica para la construcción de anexos de renta.

 

Logros:

 

Una vez finalizado el seminario, los participantes podrán plantear un procedimiento de trabajo que les permita llevar a cabo la liquidación del impuesto de renta del año 2017 y facilitar el suministro de información para la construcción del reporte de conciliación fiscal.

 

Los especialistas en impuestos podrán mejorar la comprensión de terminología técnica contable que les será útil para el proceso de conciliación y la definición de fuentes de información.

 


CONFERENCISTAS

José Eduardo Moreno Bastos

 Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Tributaria de la misma Universidad, Magister en Derecho Tributario del Externado de Colombia, ha realizado estudios en Finanzas con la Universidad EAFIT, ha desarrollado su experiencia profesional por espacio de 14 años en empresas como Laboratorios Lafrancol SA como auditor interno, PWC servicios legales y tributarios. Catedrático de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad ICESI en materias como Planeación tributaria, procedimiento tributario y contabilidad internacional, cuenta con experiencia como docente universitario de 9 años en pregrado, especialización y maestría. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y del grupo de estudios tributarios de la Cámara de Comercio de Cali.

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