Seminario Taller

GESTIÓN EFECTIVA DE COBRO Y RECAUDO DE CARTERA

Cali, Club de Ejecutivos (Ave. 4N#23 DN - 65 Piso 9)
Martes, 13 de Febrero de 2018
de 2:00 PM - 6:00 PM
Miércoles, 14 de Febrero de 2018
de 8:00 AM - 1:00 PM

 

 

Este programa tiene el firme propósito de contribuir estratégicamente en fortalecer las competencias de los Gestores de Cobranza en los siguientes aspectos, fundamentales:

  •  La Organización con orientación al cliente
  •  El Auto liderazgo 
  •  La Comunicación efectiva
  •  Modelo de negociación efectiva en cobros
  •  Desarrollo de habilidades para el Proceso de Cobro Personal y Telefónica.                          

OBJETIVO GENERAL 

Al finalizar el programa el participante estará en capacidad de aprender, desarrollar y transformar, desde una dimensión esencialmente humana y profesional, procesos organizacionales aplicando técnicas adecuadas de cobranza.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

  • Incremento de productividad con acuerdos reales con los deudores
  • Definir estrategias, tácticas e intereses en los procesos de negociación en cobros
  • Efectuar una comunicación efectiva con miras a generar opciones de pago creativas
  • Conducir el cobro a un cierre efectivo que sea satisfactorio para las partes.


Metodología:
Se realiza un diagnóstico de la situación sobre la forma en que los Gestores de Cobranza realizan su labor cotidiana frente al cliente.
Una vez culminado esta parte, se revisan los hallazgos y se desarrollará el programa de formación mediante exposición de los temas acompañado de talleres, análisis de casos prácticos y reales que correspondan con las circunstancias y vivencias de las diferentes compañías.

Beneficios:

  • Permite mejorar el flujo de caja y afianzar la relación con sus clientes
  • Adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas
  • Podrán implantar estrategias para agilizar el proceso de recuperación de la cartera

Metodología:

El programa se desarrollará mediante un proceso teórico práctico, con desarrollo de conceptos de los temas, acompañados de talleres, análisis de casos prácticos acorde a los temas tratados.

Contenido:

 

CONCIENTIZAR EL RECAUDO DE CARTERA A TIEMPO Y CONOCER LAS IMPLICACIONES FINANCIERAS.

Módulo 1: La recuperación de cartera, un proceso dinámico: 

 

 

  • El entorno en la gestión de cartera.
  • Marketing aplicado a la cartera y el cobro.
  • Estrategia del cliente en cartera y el cobro.

 

Módulo 2. Comunicaciones asertivas para negociaciones efectivas:

 

 

  • El modelo de negociación en cobros.
  • La comunicación asertiva como base del éxito en el cobro.
  • Métodos de comunicación eficaz para la cobranza.
  • La neurolingüística como soporte en la comunicación.

Módulo 3. Proceso técnico de la cobranza:

 

  • El antes. (Planear el cobro, Chequeo, Contacto).
  • Durante. Introducción, Necesidades, Presentación efectiva, Manejo de Resistencias y objecionesCierre.
  • Después. (Evaluación del cobro, Servicio, Reportes).

 

CONFERENCISTA

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes. Experto Nacional en Finanzas, Gestión del Riesgo y Mejoramiento Gerencial.

En el ejercicio profesional se ha desempeñado como Vicepresidente ejecutivo, Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Director administrativo, y Director de mercadeo de empresas del sector financiero, aseguradoras, Laboratorios Farmacéuticos y empresas de servicios.

Consultor Empresarial en las áreas de Mejoramiento Gerencial, Gestión de Riesgo, Medición Empresarial, Servicio al Cliente, Mercadeo, Calidad y Productividad, Administración de Cartera, Control de riesgos crediticios, Seguros Generales y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Docente universitario del Instituto de Postrados de la universidad de la Sabana, Educación Continuada de la Universidad Javeriana y del Instituto Excelencia del Politécnico Grancolombiano. Conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, FENALCO, y ACEF. Pertenece la mayor comunidad de Ejecutivos financiero de Colombia ACEF. Consultor Asociado ACEF en Gestión de Cobro y Cartera. 

 

 

Inversión

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