Seminario Taller

GERENCIA DE CLIENTES

Cali, Club de Ejecutivos
Martes, 20 de Junio de 2017
de 2:00 PM - 7:30 PM
Miércoles, 21 de Junio de 2017
de 7:30 AM - 6:00 PM

Bogotá, Club de Ejecutivos

Miercoles, 28 de Junio de 2017
de 2:00 PM - 7:30 PM

Jueves, 29 de Junio de 2017
de 7:30 AM - 6:00 PM

Objetivos

  • Orientar a los participantes hacia el gerenciamiento de clientes, esto es, el pensamiento estratégico aplicado a la gestión comercial, identificando oportunidades de negocio, formulando estrategias y tácticas, en su propio Plan estratégico comercial, que les permita conseguir más clientes y fidelizar y desarrollar clientes actuales.
  • Vender proyectos en lugar de productos
  • Poder rentabilizar a los clientes
  • Desarrollar mentalidad de gerentes de clientes, para prestar un mejor servicio y ser más rentables.

 

 

Programa

 

  • Pensamiento estratégico aplicado a la gestión comercial
  • CRM / Gerenciamiento de Clientes: Beneficios, Filosofía, Cómo se Aplica
  • Gerencia de clientes: Cómo pasar de atender clientes a gerenciarlos.
  • KAM / Gerencia de cuentas Clave: Enfoque, Concepto de Socios de negocios, Proceso.
  • Conocimiento estratégico del cliente y del mercado. Conocer para poder proponer, pasando a la proactividad.
  • Identificación de oportunidades de negocio: Cómo identificar las oportunidades rentables existentes en el negocio.
  • Estrategias y tácticas para conseguir, retener, mantener y fidelizar clientes.
  • Cómo desarrollar demanda.
  • El Plan comercial de clientes: Cómo estructurar su respectivo Plan comercial, que lleve al aprovechamiento de las oportunidades.
  • Venta de soluciones: Cómo hacer una venta técnica, mas valorizada, centrada en las necesidades integrales de los clientes y los beneficios para ellos.
  • Impacto financiero de las decisiones comerciales con los clientes

 

Metodología

Previo a esta sesión de workshop, los participantes deben consolidar información necesaria (se suministra los formatos pertinentes), para durante la sesión, analizarla,  detectar las oportunidades de negocio y estructurar un sólido Plan comercial de clientes.

La sesión será práctica, orientada a desarrollar una enfoque estratégico en la gestión comercial de los participantes. Estos saldrán del evento con su Plan Comercial Avanzado.

 

 

Conferencista:

 

 

GUSTAVO KING

 

Consultor En Marketing Estrategico, Pensamiento Estrategico Aplicado Y Gestion Estrategica Comercial

Perfil Profesional

  • M.B.A. Master of Business Administation (Maestría en Administración de Empresas) énfasis en Marketing de Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos.
  • Alta Dirección en Gestión y Liderazgo estratégico. Universidad de los Andes. 2013- 2014
  • Administrador de Empresas de la Universidad del Norte.

 

Otros Estudios Realizados

  • Critical analysis of Marketing strategies on Mature FMCG markets. Junio 2013. International summer school. Universidad de los Andes.
  • Corporate Entrepreneurship, Escuela de Verano- Universidad de los Andes. Junio de 2012
  • Coaching y Liderazgo, Escuela de Verano- Nivel de Maestría, Universidad de los Andes. Junio de 2009
  • Revenue Management in Marketing Directions-Marketing Futurecast, Escuela de Verano- Nivel de Maestría, Universidad de los Andes. Julio 2008
  • Creating Corporate and User Centered Innovation, Escuela de Verano- Nivel de Maestría, Universidad de los Andes. Junio 2007
  • Gerencia por Procesos, Universidad de los Andes 2006
  • Sistema Integral de Medición de Gestión, Universidad de los Andes 2006
  • Marketing Strategies for Low Income Consumers, Escuela de Verano- Nivel de Maestría, Universidad de los Andes. Julio 2005

 

Experiencia Laboral y de Consultoría

Ha sido Director de Mercadeo de Calox Colombiana, Gerente de Mercadeo de Las Villas, Corporación de Ahorro y Vivienda, Director de Servicio al Cliente G. Mesa/Ted Bates, Gerente de Producto DISA S.A. (Fruco Maizena), Contralor de Planta. Cartón Colombia.

Actualmente es el Gerente de G King Gerencia Efectiva. Ha trabajado procesos de Desarrollo profesional y dictado capacitación de: Plan estratégico de marketing,  Planeación estratégica Corporativa, Direccionamiento Estratégico, Marketing estratégico, Dirección estratégica comercial, Gerenciamiento de clientes, KAM, Gerenciamiento del territorio, Gerencia del punto de venta, Venta consultiva, Orientación de la empresa hacia el Cliente, con los siguientes clientes: Etec S.a., Roldán Logistcs, Eternit, St Jude Medical, GasMax, Cafam, INC/ Instituto Nacional de Cancerología, Vidagas, Morteros Tequendama, Seguros Bolivar, MQA, Banco de Occidente, ABB, 3M, Sodimac- Home Center, Ecopetrol, Monómeros, Previsora, Glaxo SmithKline GSK, Colsubsidio, Boehringer Ingelheim, Basf Química, Grupo Mayorista de Cali, Comertex, Mercacentro-Ibague, Almacenes Herpo, Banco Popular, Coopfuturo, Colceramica Revestimientos, Viajes Zeppelín, Grupo Over, laboratorios AstraZeneca,  Super Mercados Más por Menos-Bucaramanga,  Industrias Estra.  TIGO y Freund en El Salvador, Total Artefactos/ La Curacao en Lima -Perú, Intras en República Dominicana, entre otros.

 

Más de 15 años de experiencia como Capacitador y Consultor nacional e internacional.

 

Experiencia en Docencia

Coordinador académico de la elaboración del Plan de marketing y ventas,  y catedrático del  Programa de Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, en Universidad de los Andes. .

Creador y conferencista en los programas: Gerencia de Mercadeo B2B, Intraemprendimiento y Plan estratégico comercial en la Universidad de los Andes. Docente en el programa de Gestión y Gerencia del Retail, de la Universidad de los Andes. He trabajado como Catedrático en la Maestría de Mercadeo en Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en la Especialización en Gerencia Comercial en la Universidad de la Sabana,  Catedrático de Maestría en Mercadeo de la Universidad ICESI, entre otras.

Catedrático, Conferencista y Consultor: Universidad de los Andes, por más de 15 años.

Ha sido docente de Post grado de las siguientes Universidades, en la asignatura de Marketing Estratégico/ Plan de Marketing: Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, UIS, Universidad Libre de Cúcuta, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Inversión

Afiliados:     $590.000 + IVA
No Afiliados: $750.000 + IVA


Informes e Inscripciones

PBX: (572) 6603323 - 6666978 - 6607195

Fax: (572) 3950987

Consignaciones

CONSIGNAR EN BANCOLOMBIA
CUENTA DE AHORROS 30411576510
A NOMBRE DE ACEF VALLE NIT: 800.133.6897

Contáctenos

Diana Paola Reyes M.
Subdirectora Comercial

acef@acef.com.co
diana.reyes@acef.com.co

Teléfonos:
(572) 6607195 - (572) 6603323
316 3268412

Inscripción previa

Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del 20% del valor de No Afiliado.

Inversión más IVA incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo, refrigerio y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

 



Nuestras alianzas