Seminario Taller

GESTIÓN EFECTIVA DE CRÉDITO Y CARTERA

Cali, Club de Ejecutivos
Jueves, 05 de Octubre de 2017
de 8:30 AM - 6:30 PM

Bogotá, Club de Ejecutivos

Jueves, 12 de octubre de 2017
de 8:30 AM - 6:30 PM

Cali, Club de Ejecutivos

Jueves, 05 de octubre de 2017
de 8:30 AM - 06:30 PM

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Las ventas a crédito de las compañías en promedio superan  70% del total de las mismas, lo cual  representa una alta dependencia de este sistema y afecta profundamente las finanzas erales,  por lo tanto, se requiere de hacerlo de forma eficiente y productiva.

Este programa tiene el firme propósito de contribuir estratégicamente en fortalecer las competencias de los Gestores de Cobranza en los siguientes aspectos, fundamentales:

  • La Organización con orientación al cliente
  • El Auto liderazgo
  • La Comunicación efectiva
  • Modelo de negociación efectiva en cobros

  • Desarrollo de habilidades para el Proceso de Cobro Personal y Telefónica.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el programa el participante estará en capacidad de aprender, desarrollar y transformar, desde una dimensión esencialmente humana y profesional, procesos organizacionales aplicando técnicas adecuadas de cobranza.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

  • Incremento de productividad con acuerdos reales con los deudores
  • Definir estrategias, tácticas e intereses en los procesos de negociación en cobros
  • Efectuar una comunicación efectiva con miras a generar opciones de pago creativas
  • Conducir el cobro a un cierre efectivo que sea satisfactorio para las partes

 

METODOLOGÍA:

Se realiza un diagnóstico de la situación sobre la forma en que los Gestores de Cobranza realizan su labor cotidiana frente al cliente.

Una vez culminado esta parte, se revisan los hallazgos y se desarrollará el programa de formación mediante exposición de los temas acompañado de talleres, análisis de casos prácticos y reales que correspondan con las circunstancias y vivencias de las diferentes compañías

 

BENEFICIOS

  • Adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas
  • Podrán implantar estrategias para agilizar el proceso de recuperación de la cartera
  • Permite mejorar el flujo de caja y afianzar la relación con sus clientes

 

CONTENIDO:

 Módulo 1: La recuperación de cartera, un proceso dinámico:

  • El entorno en la gestión de cartera.
  • Marketing aplicado a la cartera y el cobro.
  • Estrategia del cliente en cartera y el cobro.

 

Módulo 2. Comunicaciones asertivas para negociaciones efectivas:

  • El modelo de negociación en cobros.
  • La comunicación asertiva como base del éxito en el cobro.
  • Métodos de comunicación eficaz para la cobranza.
  • La neurolingüística como soporte en la comunicación.

 

Módulo 3. Proceso técnico de la cobranza:

  • El antes. (Planear el cobro, Chequeo, Contacto).
  • Durante. Introducción, Necesidades, Presentación efectiva, Manejo de Resistencias y objeciones, Cierre.
  • Después. (Evaluación del cobro, Servicio, Reportes).

CONFERENCISTAS

Ricardo León Restrepo

Abogado con especialización en Derecho Comercial y en Gerencia de Mercadeo; diplomado en el Programa de Fortalecimiento del Liderazgo a través del desarrollo de competencias coach  (Coaching ontológico para ejecutivos) convenhttp://www.acefantioquia.com/images/stories/invitaciones_web/images/v.pngio SENA – FENALCO – COACHING MAGNAMENT CONSULTING S.A. Conciliador del Ministerio de Justicia y del Derecho,  Cámara  de  Comercio de Medellín.  Actualmente es asesor, consultor y capacitador empresarial. Miembro de la junta directiva de REPARES S.A. Su experiencia en formación ha sido a diferentes niveles organizacionales, desde la dirección hasta personal operativo, en forma directa o a través de instituciones como EAFIT, Universidad de Medellín, UPB, Esumer, Cámaras de Comercio y en empresas como Haceb, Casa Luker, Empresa de Energía del Quindío, Novaventas, Electroriente, Corporación Mundial de la Mujer, Multienlace, Conalcréditos, Cooperativa John F Kenedy, Coofinep, entre otros.

Inversión

Afiliados:     $470.000 + IVA
No Afiliados: $640.000 + IVA


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Diana Paola Reyes M.
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Inscripción previa

Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del 20% del valor de No Afiliado.

Inversión más IVA incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo, refrigerio y certificado.

Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

 



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