PBX: (572) 6603323-6666978-6607195 Fax: (572) 3950987
CONSIGNAR EN BANCOLOMBIA
CUENTA DE AHORROS 30411576510
A NOMBRE DE ACEFVALLE NIT: 800.133.6897
REFERENCIA: Temario charla: ¿Está preparado para ser oficial de protección de datos personales?
En Colombia de acuerdo a la normatividad vigente en protección de datos personales, la alta gerencia deberá designar un área o persona al interior de la organización que asuma la función de OPD (Oficial de protección de datos personales). La función o cargo de OPD exige ante todo responsabilidad y conocimiento. De acuerdo al Art. 37 del Reglamento General Europeo de Protección de datos Personales, el OPD deberá ser designado “atendiendo a sus caualidades profesionales y en aprticular, a sus conociemitnos especializados del derecho y la práctica en materia de protección de datos”. Resulta sorprendente ver como en colombia estas funciones están siendo asumidas en muchas organizaciones por personas sin entrenamiento, poco cualificadas y sin contar con asesoramiento experto en ninguna de las fases de implementación o segumiento de un programa integran de gestión de datos personales (PIGDP).
Es por esto que tenemos el gusto de invitarle a nuestra charla “¿Está preparado para ser oficial de protección de datos personales?” "¿Sabe cómo implementar el programa de protección de datos personales según la ley 1581?"
Hemos preparado esta conferencia de acuerdo a las necesidades de las empresas donde le explicaremos paso a paso todo lo que tiene que saber sobre este tema.
1. OBJETIVOS:
· Presentar una visión general de la normativa nacional de Protección de Datos Personales, destacando en todo momento aspectos prácticos que afectan a entidades responsable del tratamiento de este tipo de información.
· Conocer los principios esenciales de la normativa de Protección de Datos
· Remarcar las obligaciones que afectan a los responsables del tratamiento de datos de carácter personal.
· Conocer los principales roles y obligaciones que debe desarrollar el oficial de protección de datos personales.
TEMARIO PROPUESTO: I. La Protección de datos personales en la organización.
· La protección de datos en Colombia.
· ¿En qué consiste el principio de responsabliidad demostrada?
· El Oficial de Protección de Datos Personales.
·
Lugar Fecha y Horario
Bogotá, Club de Ejecutivos
Octubre 27 de 9:00 am a 10:00 am
Inversión
Afiliados: $000.000 + IVA
No Afiliados: $60.000 + IVA
Cupos
Cupos limitados